Ejercicios de acuerdo a la edad

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¿Quieres ejercitarte pero no sabes que es lo más adecuado para ti?

Aunque todos y cada uno de los tipos de ejercicio pueden adecuarse a nosotros con la debida preparación, puede ser que algunos se ajusten mejor a nuestras necesidades y gustos, de acuerdo a nuestra edad.

De 15 a 20 años

Los adolescentes deben crear el hábito de ejercicio, no sólo para conservarse en forma, también para mantenerse saludables y de buen humor. No obstante hay que tener en cuenta que aún se halla en una etapa de desarrollo y un ejercicio de más intensidad debe ser evaluado por un experto.

Recomendación:
Lo ideal es que tomes sesiones recreativas como el baile, o ejercicios de tonificación

En los 20s

Empieza la vida laboral, por lo que algunas personas pasan largos periodos sentadas, aunque no es el caso de todos. Además muchas mujeres se vuelven mamás en esta edad, lo que provoca la acumulación de grasa en el cuerpo.

Recomendación:
Actividades cardiovasculares o aeróbicas.

De esta manera aumentas la capacidad respiratoria; en una práctica de 60 minutos, se pierden entre 500 y 700 calorías. Es un buen ejercicio, pues disminuye el estrés y la ansiedad.

En los 30s

En esta edad el cuerpo comienza a perder fibras musculares, se puede apreciar por la flacidez de los tejidos. La actividad física es una forma eficaz de evitarlo.
Recomendación:
Dale preferencia a las actividades mixtas, elije una actividad que mezcle fuerza, habilidad y resistencia. De tal forma que ayudes a quemar grasa, mejorar la circulación sanguínea y la capacidad motriz.

En los 40s

El objetivo primordial es mantener el tono muscular, y retrasar el envejecimiento.  Es en esta etapa donde la mujer experimenta muchos cambios hormonales, que no solo se ven reflejados en su estado de ánimo también en su cuerpo.

Recomendación:
Ejercicios o sesiones para tonificar, natación, con esto desaparecen síntomas como la depresión.

En los 50s

El objetivo principal es evitar la disminución de masa muscular, que conlleva a la pérdida de la fuerza, ocasionadas por el sedentarismo.

Recomendación:
Ejercicios de resistencia como pilates, donde se usa la propia masa muscular durante la rutina.

Con esto aumentas la fuerza física y mental, la movilidad de las articulaciones, se corrige la postura y alivia el dolor de espalda. En una hora quemarás 400 calorías.

 

 

Recuerda que el ejercicio nos aporta muchos beneficios a nuestra salud, y puedes elegir el que mejor se adapte no sólo a tus necesidades sino también a tus gustos. Debe ser algo que disfrutes hacer, para que lo realices con frecuencia y no lo abandones.

La recomendación en general es que practiques por lo menos 30 minutos de ejercicio 4 días a la semana, de nada sirve dedicarle dos o tres horas un solo día, ya que no hay continuidad, y por lo tanto no gozas sus beneficios. Practicar actividad física, forma parte de una vida saludable.

 

 

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