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Mantenerte FIT, ¿comiendo fuera de casa?

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Ya sea en un día de trabajo o fin de semana, comer fuera de casa puede ser todo un reto y hacerlo sin las herramientas correctas podría arruinar tus objetivos fitness y tu salud a largo plazo. Y siendo honestos, cargar con un sinfín de contenedores con las comidas para todo el día, no es algo que todos pueden hacer, pues los horarios de trabajo, deberes y ritmo de vida varían bastante entre cada persona.

Lo ideal es planear tu nutrición y apegarte a tu plan de alimentación. Si te encuentras en una situación en donde no sepas qué ordenar al comer en un establecimiento, aquí te damos los consejos para reducir los impactos negativos de este tipo de situaciones.

Tips para comer saludable fuera de casa:

  • Ordena alimentos al vapor, asados u horneados; evita fritos, capeados y/o salteados.
  • Ordena estrictamente agua natural o té endulzado con sustitutos de azúcar.
  • Evita platillos con salsas a base de crema o queso.
  • Procura proteínas de alta calidad como pechuga de pollo, filete de pescado y otros productos del mar, carnes magras; preferentemente de 1 a 2 porciones del tamaño de la palma de tu mano (esto puede variar en cada individuo).
  • Consume hidratos de carbono altos en fibra de digestión lenta, como lentejas, frijoles, avena, amaranto, camote, papa, arroz, entre otros. La porción puede equivaler a un ¼ de tu plato.
  • No olvides una porción (1 a 2 puños) de vegetales ya sean en ensalada, sopa o al vapor.

¡Con estos sencillos consejos, ya no tienes que batallar al salir de casa! Tenlos en mente en tu próxima salida y disfruta una comida con #ActitudFIT!

Si necesitas ayuda construyendo tu plan alimenticio, no dudes en asesorarte con un Profesional. En Nutrición FIT podemos ayudarte ¡haz tu cita!

 

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Nutriólogo Christian Lomelí 

FIT MEXICO
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Experto en Fisiculturismo, Entrenamiento y Nutrición. Consejero, motivador y entrenador de campeones. Soy tu nueva compañía en el Fit. ¿Listo para entrenar?
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