Los espejos en el gimnasio no están de adorno - FIT México | Gimnasio Macroplaza

Los espejos en el gimnasio no están de adorno

Inicio / FIT Consejos / Los espejos en el gimnasio no están de adorno

Los espejos de los gimnasios no están de adorno

Si eres de esas personas que frecuenta gimnasios seguramente te habrás percatado de que hay espejos en la mayoría de ellos. Estos elementos no son parte de la decoración, tampoco sirven únicamente para admirar los músculos y criticar los gorditos.

Pero su existencia tiene una razón de ser. Entonces, espejito, espejito… ¿qué haces en mi gimnasio? Según el entrenador Juan Carlos Espinosa, la idea es que las personas se fijen en la técnica, en la forma y en su postura cuando hacen los ejercicios. Eso no quiere decir que no se puedan fijar en cómo avanza la tonificación de su cuerpo, no se sientan mal si de vez en cuando se dan una mirada para sentirse contentos con los resultados que obtuvieron.

En bailo terapia se utilizan espejos para que las personas entiendan y puedan imitar movimientos y posiciones. Los espejos suelen aparecer en sitios donde se realizan pesas. Paúl Zamora, fisicoculturista, piensa que esto ayuda a motivar a los deportistas. “Si te ves bien te dan ganas de seguir trabajando para mejorar”. Pero no es solo vanidad. Al verse en el espejo es más fácil encontrar las cosas que se deben mejorar como no doblar la espalda, apoyar mejor los pies, etcétera.

 

Área de pesas

Related Posts

Leave a Comment

Publicaciones Recientes
Boletín de Noticias

Suscríbete para recibir las últimas noticias y tendencias del mundo FIT.

Email
NOMBRE
Solicita tu cortesía por 1 día Click Aquí